Tegucigalpa, 15 de mayo.- En nuestra búsqueda de colaborar con instituciones académicas de alto prestigio, para la formación de nuestros notarios y futuros notarios, nos complace anunciar que el día de hoy hemos suscrito un Convenio Marco de Cooperación Inter-institucional con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC). El Convenio tendrá como objetivo principal brindar apoyo a través de expertos nacionales e internacionales que trasmitan las regulaciones vigentes en materia notarial, así como las experiencias de diversos países en esa área del derecho.

Participaron de la firma del Convenio: el Vicerrector Académico, Dr. Marlon Brevé Reyes y el Presidente de la Unión, notario Ivis Discua Barillas como representantes de las instituciones cooperantes, y como testigos de honor, la Magistrada Edith López Rivera, Coordinadora de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, la Magistrada Edith Urtecho López, Directora de la Escuela Judicial y el abogado José Luis Valladares, Presidente del Colegio de Abogados de Honduras.
El evento reunió a las autoridades de UNITEC, encabezadas por la Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, quien se hizo acompañar de los Directores de la carrera de Derecho de UNITEC y CEUTEC, Docentes del área y la Asociación de Estudiantes de Derecho; así como a los Directores de la Unión de Notarios, Directivos del Colegio de Abogados de Honduras, Notarios docentes de UNITEC/CEUTEC, e invitados especiales.

La firma constituye un logro importante de esta Institución gremial, pues afianza la credibilidad que han depositado en ella los notarios y las instituciones públicas y privadas como La Corte Suprema de Justicia, La Contraloría del Notariado, El Colegio de Abogados de Honduras, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, y la Universidad de San Pedro Sula. 

Para la Unión de Notarios de Honduras es un privilegio participar en la formación de los profesionales del país, y más aún, hacerlo con la confianza de una institución de sólido prestigio como UNITEC.

– Galería de Fotografías del Evento:


Sala de prensa UNITEC: http://www.unitec.edu/blog/2014/05/16/unitec-y-la-union-de-notarios-de-honduras-firman-convenio-de-cooperacion/